La Junta de Extremadura ha considerado que las explicaciones sobre el caso del hermano de Pedro Sánchez «son pertinentes y sanas», y «hasta ahora no se han dado», por lo que espera que «se empiecen a dar» ahora, una vez que un juzgado ha abierto diligencias.
De esta forma se ha pronunciado la portavoz de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa este martes en Mérida, después de que el Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz haya abierto diligencias de investigación contra el hermano de Pedro Sánchez, David Sánchez Pérez-Castejón; el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y el responsable de Recursos Humanos de esta institución.
Ante estos hechos, Bazaga ha resltado que la Junta de Extremadura «respeta la acción de la justicia, lógicamente, y el Estado de Derecho y la independencia de los jueces, que van a ser los que realmente decidan qué es lo que ocurre».
En cualquier caso, ha mostrado la «gran preocupación» del Ejecutivo extremeño «por asuntos que rayan directamente al presidente del Gobierno y al presidente de la Diputación Provincial de Badajoz», Pedro Sánchez y Miguel Ángel Gallardo, respectivamente.
Ante esta situación, la portavoz de la Junta de Extremadura ha considerado que «hubiera sido bueno y en democracia es muy importante la transparencia y las explicaciones», que según ha dicho, «son pertinentes y sanas».
Unas explicaciones que «hasta ahora no se han dado», por lo que la portavoz espera «que se empiecen a dar ahora» una vez abierta esta investigación.
EP