Extremadura ha recibido la visita de una agente de viajes de lujo de Colombia y de un bloguero italiano. Con ambas acciones, la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deporte busca promocionar la oferta premium de Extremadura en Colombia y el patrimonio cultural de la región.

La visita procedente de Colombia está realizando un itinerario por Extremadura que incluye los tres enclaves Patrimonio Mundial con sello UNESCO (Mérida, Cáceres y el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe) y Trujillo, experiencias gastronómicas en restaurantes y lugares singulares, junto con una visita al Monumento Natural de Los Barruecos y recorridos por el Museo Vostell en Malpartida de Cáceres y el Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear de Cáceres.

Este viaje es fruto de la participación de Extremadura en la primera edición del ‘Foro Turespaña-Turismo Premium Latam 2024’, que se celebró a finales del año pasado en la ciudad de Barcelona.

VIAJE DE BLOGUERO ITALIANO

Por otra parte, el autor del blog de viajes ‘Check-In’, Stefano Bagnasco, que escribe sobre destinos alejados del turismo de masas y menos conocidos en Italia, realiza hasta este viernes una vista a Extremadura, interesado en conocer la riqueza patrimonial y el legado del Imperio Romano.

Durante su viaje, realizado en colaboración con la Oficina de Turespaña en Milán, visitará los diversos monumentos de Mérida y Cáceres.

Bagnasco es miembro de la Asociación Italiana de Blogueros de viaje, escribe sobre las experiencias de sus viajes que traslada a sus redes sociales y su perfil de Instagram cuenta con 16.000 seguidores.

PRESENTACIONES DE DESTINO A AGENTES DE VIAJE EN REINO UNIDO

Estos días Extremadura, en colaboración con la Oficina de Turespaña en Londres, participa en una gira de presentaciones de destinos españoles de interior a noventa agentes de viajes y turoperadores del sur de Inglaterra. Birmingham es la localidad que ha acogido este miércoles el evento ‘RoadShow Reino Unido’ y el martes lo hizo Bristol.

Se trata de la segunda vez que la Dirección General de Turismo participa en esta acción, enfocada a promocionar destinos alternativos a los de sol y playa, que son seleccionados por Turespaña (Extremadura, Castilla y León, Castilla LaMancha y Aragón). En 2024 se realizaron presentaciones de la oferta turística de la región en dos localidades del norte de este país.