El secretario general de Cultura, Francisco Palomino, ha reconocido la labor solidaria que lleva a cabo la Asociación Mi Princesa Rett. Así lo ha puesto de manifiesto durante la presentación de la segunda edición del Festival Rock & Rett que organiza esta asociación.
En esta ocasión, el festival contará con las actuaciones de Rafa Sánchez, de ‘La Unión’; ‘La Guardia’ y ‘Modestia Aparte’. La cita se celebrará en el Auditorio Ricardo Carapeto de Badajoz el próximo 19 de octubre.
El responsable de Cultura ha estado acompañado en el acto por el presidente de la Asociación Mi Princesa Rett, Francisco Santiago, y por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, José Antonio Casablanca.
Durante su intervención, Francisco Palomino, ha afirmado que este festival va más allá de la música ya que se traduce en investigación y apoyo para las familias afectadas por el Síndrome Rett. Un respaldo que permite recaudar fondos para estos fines, además de para la finalización de la construcción del Centro de Día que está llevando a cabo esta asociación en la capital pacense.
El secretario general de Cultura ha recordado el compromiso de la Junta de Extremadura con el proyecto y el trabajo que lleva a cabo esta asociación y de la propia presidenta, María Guardiola, en particular.
Por su parte, el responsable municipal ha señalado la importancia de este evento «por su importancia y por su carácter solidario», al tiempo que ha recordado la satisfacción que supone para el Ayuntamiento de Badajoz colaborar con esta asociación y ha animado a los pacenses y al resto de extremeños a colaborar con esta actividad.
Mientras, Francisco Santiago, presidente de la asociación, ha recordado que el objetivo es subir el umbral de felicidad de quienes padecen el Síndrome de Rett, así como de sus familias, al tiempo que ha recordado que este festival, del que ya se llevan vendidas más de 1.100 entradas para un aforo de 1.700, es un enorme reto de organización pero que merece mucho la pena, ha reseñado.
El Síndrome Rett es un trastorno del neurodesarrollo de origen genético que ocurre casi exclusivamente en el sexo femenino y que conduce a una discapacidad grave.
La Asociación Mi Princesa Rett, nacida en 2023, es una asociación sin ánimo de lucro de ámbito estatal y que persigue facilitar una atención integral a niñas con el síndrome Rett así como a sus familias, participando y promoviendo proyectos de investigación, y ayudas para tratamientos de personas afectadas.