La Junta de Extremadura, los sindicatos CCOO y UGT y la Confederación Regional de Empresarial de Extremadura (Creex) han firmado este miércoles en Mérida la firma del Plan director de Políticas Activas de Empleo para Extremadura 2024–2027, con el objetivo de «revitalizar la economía regional», así como «reducir las cifras de desempleo y la temporalidad», e «impulsar la cohesión social y territorial».
Este plan ha sido firmado por la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola; las secretarias generales de UGT y CCOO Extremadura, Patrocinio Sánchez y Encarna Chacón, respectivamente, y el secretario general de Creex, Francisco Javier Peinado.
Durante su intervención tras la firma del plan, la presidenta de la Junta de Extremadura ha resaltado que este plan director cuenta con ocho objetivos generales y cuatro líneas estratégicas, con el objetivo de «construir ese camino que nos lleve a todos a un futuro más próspero, sostenible e inclusivo para Extremadura».
Guardiola ha explicado que «no se trata solamente de generar empleo, sino de establecer las bases para un crecimiento económico, equitativo y duradero que responda a las necesidades actuales», pero que también prepare a la región extremeña «para los desafíos del futuro».
Además, la presidenta extremeña ha destacado el «compromiso firme con la igualdad y con la transformación digital», que recoge este Plan Director de Políticas Activas de Empleo, que ha puesto además el acento «en la colaboración del sector público con el sector privado y con toda la sociedad civil», ha dicho.
(Habrá ampliación)