La Consejería de Infraestructuras, Transporte y Vivienda; a través de la Dirección General de Movilidad y Transportes, ha atendido las demandas de personas mayores de la localidad pacense de Entrín Bajo (de apenas 500 habitantes) y ha vuelto a ubicar esta semana la parada del autobús en el centro del municipio, evitando así que se tengan que desplazar 350 metros para poder cogerlo en la entrada del pueblo.
Se trata de personas que en la mayoría de los casos tienen problemas de movilidad y la parada, ubicada en las inmediaciones de Entrín Bajo les causaban muchas dificultades. «El espectáculo que puede verse en algunos casos es especialmente penoso, cuando personas mayores como nosotros, que tienen que ir al hospital de Badajoz para alguna visita médica, se ven bajo la lluvia por ir desde el otro extremo del pueblo a una zona en la que prácticamente no hay nada, especialmente en los horarios de llegada y salida del autobús», señalan este grupo de personas en una carta firmada y dirigida al consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Martín Castizo.
«No conocemos en absoluto las razonas por las que el bus actual no entra dentro del pueblo, como sí ocurría antes, pero puedo asegurarle que nos sentimos totalmente abandonados», recalcan en la misiva, en la que indican que volver a ubicar la parada del autobús en el centro del pueblo «hará más fácil nuestra vida y nos facilitará una tarea que en ningún caso debemos hacer por gusto».
La carta la firman una treintena de personas mayores de 70 años de esta localidad para las que poder disponer de nuevo de la parada del autobús en el centro del municipio es fundamental para su día a día.
Tras tener conocimiento de esta situación este mismo mes, en apenas unos días la consejería ha dado solución para que estos mayores de Entrín Bajo vuelvan a poder coger el autobús diario en el centro del municipio.