La directora general de Empresa ha clausurado la I edición del programa formativo ‘La empresa familiar: una visión 360º’, organizado por la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF) en colaboración con la Fundación Deutz Business School, que ha contado con la participación de una veintena de empresas familiares que han recibido formación durante abril y mayo.
El objetivo de esta iniciativa es dar respuesta a las necesidades específicas de la empresa familiar, identificando los retos comunes a los que se enfrentan y ofreciendo una solución en forma de programa formativo. A lo largo de cinco sesiones los participantes han recibido formación sobre modelos de empresa familiar, buen gobierno, aspectos societarios fiscales, organización del patrimonio y gestión y resolución de conflictos, entre otros temas.
La clausura del programa ha contado con la intervención de la directora general de Empresa, Celina Pérez, quien ha puesto en valor la importancia de la formación directiva para el presente y el futuro de la región y ha manifestado la relevancia de la empresa familiar en el tejido empresarial extremeño. Además, ha destacado la contribución de la AEEF en las distintas medidas que se están promoviendo e implementando desde la Junta de Extremadura.
Asimismo, Celina Pérez ha anunciado que próximamente se publicarán las ayudas para la formación de equipos directivos de empresas extremeñas que subvencionará el 40 % de los gastos de matriculación en programas de formación directiva, con un límite de 4.000 euros por persona.
También, en el marco de colaboración con la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar se está elaborando un nuevo programa de relevo empresarial.
El acto ha contado con la intervención de bienvenida de la directora de la Fundación Deutz Business School, Carolina Grau, y la intervención del presidente de la AEEF, Juan Carmona. A continuación, ha tenido lugar una mesa redonda donde diferentes alumnos del programa han abordado de manera abierta parte de los retos trabajados durante la formación, y donde han compartido su experiencia y visión respecto a las diferentes temáticas planteadas. Se trata del gerente de Japasur, S.A, Francisco Santana; la directora general adjunta de Airmagic World, S.L, Ana Flor Pérez, y el director de Servicios Audiovisuales de Extremadura, Jaime Rubio.
Tras la imposición de becas y la entrega de diplomas llevada a cabo por la directora general de Empresa y el presidente de AEEF; la responsable del Departamento Jurídico del Gran Hotel Don Manuel, Laura Bohoyo, y el consejero institucional del Grupo Inprex, Álvaro Suárez-Guanes, han compartido su experiencia en el programa en su condición de alumnos.
Con motivo del éxito de este programa, se prevé seguir celebrando futuras ediciones donde otras empresas socias de la AEEF, puedan formarse para seguir mejorando la competitividad de sus empresas y, por ende, de la toda la región.