Badajoz acogerá el primer torneo de pádel y tenis del 10 al 12 de mayo, una cita deportiva que persigue la concienciación de la ciudadanía sobre la importancia de hacerse donante para donar vida.

La iniciativa, promovida por la Asociación para la Donación de Médula Ósea en Extremadura, ha sido presentada esta mañana en un acto al que ha asistido el director de Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, Santiago Amaro, junto a los delegados de Deportes y Sanidad del Ayuntamiento de Badajoz, Juan Parejo y Elena Salgado; así como la presidenta de ADMO en Extremadura, Virtudes Carrasco.

Se trata de un torneo que tiene como objetivo principal dar visibilidad a la donación de médula ósea y sangre de cordón umbilical, así aumentar la sensibilización entre todos los asistentes y participantes en el evento sobre el proceso para hacerse donante de médula.

Santiago Amaro ha recalcado que el deporte tiene unos valores positivos innegables que influyen en nuestra forma física y mental, pero, además, es una actividad socializadora muy útil en el objetivo de visibilizar distintas causas sociales, como es el fomento de la donación de médula ósea.

«La importancia de la práctica deportiva para la salud es fundamental, pero si además con ella ayudamos a visibilizar y poner en valor mensajes como el de hoy mucho mejor», ha afirmado el director general de Jóvenes y Deporte.

La organización del torneo, que se celebrará en las instalaciones deportivas del Casino de Badajoz, prevé la participación de unas 200 personas, jugadores y aficionados a dos modalidades deportivas muy extendidas en Extremadura, como son el pádel y tenis.