El consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista, ha anunciado en una visita a la Academia de Seguridad Pública de Extremadura (ASPEX), situada en Badajoz, que se va a publicar una convocatoria que permitirá a 25 alumnos iniciar el próximo 16 de octubre el curso de nuevo ingreso.
La Junta de Extremadura cumple así con una demanda realizada por los propios alumnos, ya que algunos de ellos «llevan dos años esperando el inicio de dicha formación», ha señalado Bautista.
El consejero ha visitado estas instalaciones en la capital pacense, que este año no han acogido ningún curso de formación y en 2022 sólo tres, cuando la media era de treinta formaciones anuales.
Un ritmo que el Gobierno de Guardiola quiere recuperar. Un centro que sufrió la merma de sus presupuestos, por lo que la ASPEX cuenta con vehículos que están inoperativos y que no han sido repuestos.
Situación que este Gobierno intentará resolver en las cuentas regionales de 2024. Además, el consejero ha anunciado también que el próximo 4 de noviembre se constituirá el próximo Tribunal Único en la Facultad de Económicas y el siguiente será el 22 de diciembre de este año en la misma sede.
Desde la Consejería de Presidencia, Interior y Diálogo Social se va a proponer un incremento del Presupuesto para garantizar la mejor formación de los agentes de la Policía Local porque esto conllevará mejores servicios para los ciudadanos extremeños.
Una Academia que cuenta con un nuevo coordinador, Ramón Nogales Benítez. Bautista ha enfatizado la labor que realizan los agentes de la policía local en nuestros municipios por mantener la seguridad y el orden.