El consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, ha asegurado que «a día de hoy» está «todo listo» para que Envision pueda empezar a construir la gigafactoría de baterías en Navalmoral de la Mata (Cáceres).

«Hoy mismo», ha enfatizado el consejero, sobre la fecha en la podrían iniciarse los trabajos, porque «están dados todos los pasos», ha dicho Santamaría, quien ha matizado que «lo único que necesita» Envision es hacer efectiva la reserva de suelo que tiene en Expacio Navalmoral y «ponerse a construir.

Está «absolutamente todo listo», incluido el plan de formación, ha indicado, en respuesta a los periodistas que le han preguntado este miércoles en Mérida, sobre unas palabras del secretario general del PSOE en Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, en las que lamentaba el «escaso acompañamiento» de la Junta a la empresa.

«Desde que hemos llegado, hemos tomado la iniciativa de ponernos en contacto con Envision, de acompañarles, de ponernos a su disposición», ha reiterado Santamaría, quien él mismo y responsables de su consejería, además de las propia presidenta de la Junta, se han reunido con Envision «varias veces».

«Estamos pendientes de que la empresa sea la que cierre el número y el tipo de perfiles para iniciar el plan de formación», ha dicho el consejero, quien ha insistido en que por parte de Junta de Extremadura están «todos los pasos dados» para que Envision arranque «en el momento en que decida», puesto que, ha apuntado, «las decisiones empresariales las tienen que ir tomando las empresas».

EP