La instructora señala que se reclaman las comunicaciones relativas al «desempeño de su función laboral» y relacionadas con los hechos que se investigan.

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz, Beatriz Biedma, ha rechazado el recurso interpuesto por el hermano del presidente del Gobierno, David Sánchez Pérez-Castejón, contra su decisión de reclamar toda su cuenta de correo corporativo en la Diputación de Badajoz.

La juez entiende que no está haciendo una investigación prospectiva y estima que elanálisis de esos correos es una medida «absolutamente idónea» para continuar la instrucción.

David Sánchez está siendo investigado por presuntos delitos contra la Hacienda Pública, tráfico de influencias, prevaricación y malversación como consecuencia de una denuncia presentada por la organización ultraderechista Manos Limpias.

En un auto, la juez rechaza el recurso de Sánchez y justifica la petición de los correos electrónicos asegurando que deben estudiarse de principio a fin «dada la naturaleza de la investigación» por lo que el «período de acceso a sus correos debe extenderse desde su creación hasta la actualidad».

A juicio de la instructora, esta diligencia apenas afecta al derecho al entorno digital puesto que sólo se reclaman las comunicaciones relativas al «desempeño de su función laboral» y relacionadas con los hechos que se investigan.

Considera la juez que debe analizar los correos de Sánchez hasta la actualidad «para poder determinar con exactitud cuales son sus funciones y cómo las desempeña», una circunstancia que está en el núcleo de la investigación.

Por otra parte, la juez ha dictado una providencia en la que reclama a la Diputación de Badajoz que le informe «a la mayor brevedad posible» de la fecha exacta en la que el investigado fue ubicado en su despacho actual y qué funciones tenían esas instalaciones con anterioridad.

ondacero.es