La joven emprendedora llerenense, María Fernández Fuentes, diseñadora de profesión, ha contado en Onda Cero sus sensaciones tras la presentación ayer tarde en Sevilla de su colección de moda flamenca.
María ha contado que su colección se llama Tic-tac, y está inspirada por Alicia en el País de las Maravillas. Una bonita colección en la que predominan las formas geométricas del cuento. Buscando la comodidad de la flamenca, Fernández se decanta por el elastano, que ofrece confort a la mujer al adaptarse a su figura y permitirle la movilidad.
En sus diseños se aprecian tonos pastel como el rosa, el buganvilla, el celeste y el amarillo, que se combinan con colores neutros como el blanco y el negro. Destacan los complementos diseñados también por ella misma, con pendientes de grandes flores de los que cuelgan flecos a juego con cada vestido. Además ha señalado que prepara un showroom para Llerena y comarca próximamente.
María Fernández Fuentes ha participado en el programa formativo Emprende Lunares y ha presentado junto a otros siete diseñadores sus colecciones de moda flamenca en la Fundación Cajasol de Sevilla. Los ocho participantes forman parte de la III edición de Emprende Lunares , una iniciativa liderada por la Fundación Cajasol y la agencia Doble Erre, de la modelo y presentadora sevillana Raquel Revuelta con la colaboración de Simof, que pretende impulsar las carreras profesionales de promesas de la moda flamenca.
María Fernández Fuentes ha presentado una colección de diez diseños exclusivos, entre los que hay un vestido confeccionado con tejido exclusivo de la firma Flamentex, colaborador especial del evento.