Agentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Trujillo (Cáceres) han rescatado el pasado día 6 de marzo a una mujer de 68 años, residente en la localidad cacereña de Madroñera, delincendio originado en su vivienda.

Los agentes fueron movilizados por la central 062 de la Guardia Civil debido a una llamada recibida en la misma, que alertaba del incendio en una vivienda en la citada localidad.

Los guardias civiles se desplazaron con premura hasta el lugar indicado por la central, y observaron a su llegada que se trataba de un incendio en una vivienda habitada en la que se encontraba la única residente en ella.

Rápidamente, los agentes solicitaron el apoyo de los bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei) de Trujillo, dado que la gran cantidad de llamas y el humo «comprometían la actuación», que debía llevarse a cabo «con prontitud y cautela» para socorrer a la propietaria, que estaba pidiendo ayuda desde el balcón de la planta superior.

Valorando la situación y el peligro que corría la mujer, los agentes accedieron al interior de la vivienda y llegaron hasta la estancia donde se encontraba pidiendo ayuda.

Una vez que lograron ponerla a salvo y ver de dónde procedía el incendio, se valieron de una manguera para intentar sofocar las llamas hasta la llegada del servicio de bomberos y evitar su propagación al resto de la vivienda e incluso a las casas aledañas a la misma.

Tan pronto como llegaron los bomberos, éstos refrescaron la zona incendiada y dieron por extinguido el fuego, indicando como inicio del mismo una estancia de la vivienda que la mujer dedicaba al almacenaje de leña, utensilios y productos inflamables y, donde además, había guardado un cubo con las cenizas de la chimenea del día anterior, pudiendo haber originado el incendio una pavesa o las propias brasas de las cenizas.

Finalmente, los agentes lograron socorrer a la mujer y ponerla a salvo en buen estado de salud.