La Guardia Civil investigo a un vecino de Hornachos, como presunto autor de la sustracción de un centenar de cabezas de ganado ovino, pertenecientes a una explotación ganadera de Valencia de las Torres.

Este pasado miércoles 11 de noviembre, el encargado de una explotación ganadera de Valencia de las Torres, denunció que del interior de la finca le habían sustraído un centenar de cabezas de ganado ovino de la raza merina,valorando los animales en 9.700 euros.

Con el desarrollo de la investigación tendente al esclarecimiento del hecho delictivo, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Llerena, pudo averiguar e implicar a un vecino de Hornachos, quien presuntamente tras sustraer los animales, los trasladó a una finca de Hornachos.

Trasladados al citado lugar, los agentes llevaron a cabo la inspección, donde lograron localizar y recuperar las 94 de las cabezas de ganado sustraídas, que encargado camuflaba entre otras cabezas de su
explotación.

Ante los citados hechos, al responsable de la acción delictiva se le instruyó diligencias como investigado por la sustracción del ganado. Diligencias fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de
Llerena