Se dio a la fuga tras ser sorprendido por los agentes cuando Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Hornachos en dispositivos de servicio de prevención de la caza furtiva, sorprendió a una persona portando una escopeta y dispuesto a cazar en la línea de retranca donde se estaba celebrando una acción cinegética de montería legalmente autorizada, dentro del término municipal de Puebla de la Reina.

Ante la presencia de los agentes, emprendió la huida, pudiendo ser interceptado momentos después, tras haber ocultado el arma.

En la inspección de la zona, los agentes pudieron localizar entre la maleza la escopeta municionada, junto a otros cartuchos de bala.

Tras su identificación, un vecino de la localidad pacense de Hornachos, se pudoconstatar que carecía de la preceptiva autorización del titular del coto, desprovistode licencia de armas y haciendo uso de una escopeta que había cogido sin autorizaciónde su legítimo propietario.  

Ante los citados hechos, se le instruyó diligencias como investigado por unsupuesto delito contra la flora y la fauna al practicar la caza en un coto privado sin el permiso correspondiente, y otro, por el delito de tenencia ilícita de armas.

Las diligencias instruidas se entregaron en los Juzgados de Instrucción de Villafranca de los Barros.