Fue interceptado en la Autovía A-5 (Madrid-Badajoz) dentro del término municipal de Talavera la Real, tras cometer una infracción al Reglamento General de Circulación
Ahora se enfrenta a pena de prisión de 3 a 6 meses, sanción administrativa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficios de la comunidad.
En cualquier caso, privación del derecho a conducir de 1 a 4 añosMérida, quien mostraba claros signos y sintomatología externa compatible de encontrarse bajo la influencia de sustancias tóxicas, estupefacientes o psicotrópicas.
Una vez realizadas las pruebas de detección legalmente establecidas, dio resultado positivo en el test indiciario de drogas, que mostró la presencia de sustancia estupefacientes o psicotrópicas en su organismo.
Circunstancia, que posteriormente ha sido confirmada tras el análisis realizado por el Laboratorio de la Dirección General de Tráfico.
En base a los citados hechos, al considerar que dicho conductor se encontraba influenciado por el consumo de drogas, alterando sus facultades psicofísicas necesarias para la conducción segura, el vehículo quedó inmovilizado y retirado de la vía hasta que desaparecieran las causas que lo motivaron, pasando comunicación a la empresa titular para que se hiciera cargo del mismo.
Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Badajoz.
Ahora, se enfrenta a penas de prisión de tres a seis meses o con la multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
El Subsector de Tráfico de Badajoz, recuerda que es recomendable cumplir la normativa en Seguridad Vial, evitando la conducción de vehículos tras el consumo de alcohol o algún tipo de sustancia tóxica, estupefaciente o psicotrópica.