La Guardia Civil de Bienvenida, Fuente de Cantos y Destacamento de Tráfico de Zafra, detuvieron a un vecino de Pontevedra, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

En la madrugada del pasado viernes, dentro de los dispositivos de servicios establecidos para la prevención de acciones delictivas, en la carretera A-66 a su paso por término municipal de Monasterio, interceptaron un turismo
procedente del sur de la península.
Tras la identificación de su conductor, los agentes percibieron un fuerte olor a bhachís procedente del interior del turismo.

Ante las sospechas de que pudiera transportar algún tipo de sustancias estupefacientes, se llevó a cabo el registro minucioso del mismo, hallandoocultos en el interior de los paneles traseros de las puertas, 100 tabletas de polen de hachís. Droga con un peso total de 9 kg y 840 gramos de la que se podría obtener en el mercado ilícito unas 39.000 dosis.
Droga procedente del sur de la península y que tenida presuntamente como destino y venta la comunicad gallega, residencia del ahora detenido.
Las diligencias instruidas junto con el detenido por un delito de tráfico de drogas, fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra, quien decreto su ingreso en prisión.