 Ha sido detenido un pacense como presunto autor material de los robos, e investigado a otros dos vecinos de Guadiana por su presunta implicación en la receptación de los objetos sustraídos

 Aprovechó la ausencia de sus propietarios para acceder a las propiedades. Tras forzar los accesos, se apoderó de material eléctrico-solar ya instalado y material ganadero

 Parte de los efectos sustraídos se recuperaron cuando eran transportados por los receptadores en un remolque

La Guardia Civil en el marco de la operación “Anzuelo 25”, ha detenido a un vecino de Badajoz como presunto autor de dos robos de material eléctrico solar y efectos ganaderos, en sendas fincas ubicadas dentro de los términos municipales pacenses de Pueblo Nuevo del Guadiana y Alburquerque, y ha investigado a otros dos vecinos guadineros, por su presunta implicación en delitos de receptación.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Montijo, venía investigando los robos perpetrados en fincas ganaderas de su demarcación, donde el autor de las acciones delictivas tras forzar los accesos a las propiedades, había accedido al interior para apoderarse de material eléctrico de almacenamiento solar ya instalado, y efectos destinados para el ganado equino que su propietario guardaba en un almacén agrícola.

Con los dispositivos de servicio establecidos para tratar de detener al delincuente y recuperar lo sustraído, a mediados del pasado mes de enero los agentes interceptaron un vehículo que arrastraba un remolque dentro del término municipal de Guadiana.

Una vez identificado su conductor y ocupante, ambos vecinos de esa localidad, se inspeccionó la carga que transportaban donde hallaron diferente material eléctrico-solar (2 inversores, 1 regulador y 9 baterías de almacenamiento de energía) del que no pudieron acreditar su legítima propiedad.
Tras el análisis de los efectos intervenidos, pudieron relacionarlo como material sustraído, algunos de ellos en marzo del pasado año en una finca de pueblonuvense, y los demás en fechas anteriores en otra de Alburquerque. Supuestamente los habrían adquirido a sabiendas de su ilícita procedencia.
Elementos que fueron reconocidos y entregados a sus legítimos propietarios.

Con las gestiones practicadas y pruebas periciales obtenidas durante el transcurso de la operación, se puedo identificar al presunto autor material de los robos, un vecino de Badajoz a quien se le localizó y detuvo el pasado jueves.

Las diligencias instruidas por los hechos, con la detención del presunto autor material de los robos y la investigación de los presuntos autores de la receptación, han sido entregadas en el Juzgado de Instucción de Badajoz.