La Guardia Civil hizo llegar más de 10.000 mascarillas y batas artesanales, en diferentes centros, residencias de mayores y pisos tutelados de Badajoz, Don Benito, Barcarrota, La Codosera y San Vicente de Alcántara.
La iniciativa partió del grupo de mujeres “Costureras Solidarias” de los municipios pacenses de Hornachos y Villanueva de la Serena, que ante la grave crisis sanitaria, como muestra de solidaridad y contribución a luchar
contra el COVID19, se organizaron para elaborar artesanalmente mascarillas y batas, para posteriormente hacerlas llegar de una forma segura a los diferentes centros de la provincia.
La confección se pudo llevar a cabo gracias al material entregado al citado grupo, de forma altruista por diferentes empresas.
Una vez elaborados, la Guardia Civil contribuyó a su distribución y hacerlas llegar hasta centros, residencias de mayores y pisos tutelados de Badajoz,
Don Benito, Barcarrota, La Codosera y San Vicente de Alcántara, evitando que quienes han participado en esta tarea solidaria, corran riegos al salir de casa.