La Guardia Civil ha detenido e investigado a tres vecinos de Fuente de Cantos, por el robo de dinero y joyas perpetrado en una vivienda del municipio . Las investigaciones se iniciaron tras la denuncia presentada por un
vecino de la localidad fuentecanteña, quienes relató a los agentes, que aprovechando la ausencia del inmueble durante la romería del municipio, le forzaron la puerta de acceso para adentrarse en la misma
y sustraerle 4.000 euros y joyas valoradas en unos 6.000 euros.

Dentro de las gestiones desarrolladas por la Guardia Civil de Zafra, se pudo saber que algunas de las joyas descritas en la denuncia las ostentaba una vecina del municipio un amplio historial delictivo.

Con el avance de la investigación y colaboración de Policía Nacional en Badajoz, también se pudo averiguar que otros dos miembros de la misma familia habían entregado en tiendas de compra-venta de oro de esta capital pacense gran parte de las joyas sustraídas.

Ante los citados hechos, a los tres miembros del clan familiar se les detuvo e investigo como supuestos autores del robo.
Según informa la Guardia Civil en nota de prensa se da la circunstancia, que otra persona con estrecha vinculación familiar con los detenidos, intentó prender fuego a la finca del denunciante, ante una clara actuación de represalia y amenaza al mismo. Hechos por los que se le detuvo e instruyo diligencias por un delito de daños.
Las diligencias instruidas por los delitos de robo y daños fueros puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra.