La Guardia Civil detuvo en la madrugada de este jueves a un vecino de Zafra, como presunto autor del delito de incendio al calcinar contenedores que se hallaban en la vía pública de su localidad.
Desde el pasado mes de marzo, empresas de recogida de residuos y el Ayuntamiento de la localidad zafrense, venían denunciando la quema de contenedores que se encontraban en la vía pública del municipio. Incendios que se propagaron, dañando fachadas de viviendas y vehículos que se encontraban estacionados en las inmediaciones y que en alguno de los casos puso en riesgo a los vecinos.

Dentro de las investigaciones y vestigios recogidos en los lugares de comisión, los agentes pudieron determinar que los sucesos no se habrían producido de manera fortuita, sino que habrían originado intencionadamente.
Ante los citados hechos, agentes de diferentes Unidades de la Guardia Civil en Zafra, establecieron dispositivos de servicios para prevenir y localizar al supuesto autor de actos vandálicos.

Fue en la madrugada de este pasado jueves cuando se sorprendió a una persona quemando uno de los contenedores situado a unos 30 metros de su propio domicilio.
Tras su identificación, un vecino del citado municipio con numerosos antecedentes penales y pruebas incriminatorias, se le detuvo como presunto autor de la quema continuada desde el pasado mes de marzo de 41
contenedores valorados en unos 18.000 euros.
En la mañana del día de hoy, las diligencias instruidas junto con el detenido fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra.