La Guardia Civil ha detenido a un empleado de una empresa de transporte de mensajería, vecino de Azuaga, como presunto autor de la sustracción de un teléfono móvil de última generación.
La investigación se puso en marcha, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento tras la denuncia presentada por un vecino de Llerena, que puso de manifiesto haber sido defraudado por la compra a través de Internet de un teléfono móvil de última generación, quien una vez realizada la transferencia de compra al vendedor, recibió otro producto de características y prestaciones inferiores. A raíz de esta denuncia, y fruto de las diversas gestiones e indagaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil de Llerena, se pudo averiguar que tras el envío de la empresa comercial, un empleado de transporte de mensajería, se quedó el paquete, cambiándolo por otro que contenía otro teléfono de características diferentes. Terminal telefónico que el ahora investigado vendió por un precio muy inferior al real en un establecimiento de Zalamea de la
Serena, donde los agentes localizaron y recuperaron el teléfono.
Con la identidad del presunto autor del hecho delictivo, un vecino de Azuaga, trabajador de una empresa de transporte de mensajería, se le detuvo y puso a disposición de los Juzgados de Instrucción de Llerena.
La Guardia Civil continúa con la investigación y no descarta que se presenten más denuncias de personas que hayan podido ser víctimas de hechos similares tras comprar terminales telefónicos.