El ahora detenido accedió a la banca olinede la víctima y llegó a realizar en dos meses hasta 19 transferencias indebidasa su cuenta

El Equipo de Investigación Tecnológica (EDITE) de la Comandancia de la Guardia Civil en Badajozinstruyo diligencias a un vecino de Badajoz,como supuesto autor de estafar 14.500 euros a un octogenario.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de una supuesta estafa sufrida por un vecino de Badajoz, quien denunció haber sufrido casi una veintena de transferencias bancarias, no autorizadas. Acciones ilícitas llevadas a cabo durante los pasados meses de octubre y noviembre desde su propia banca online.

Con la investigación tecnológica, análisis de los movimientos y transferencias indebidas efectuadas a la víctima, los agentes pudieron dar con el destino de las mismas, otra cuenta bancaria que tiene como titular a un vecino de esta capital.

Ante las pruebas incriminatorias, se consiguió bloquear un de los movimientos ilícitos y detener este pasado viernes al autor, quien supuestamente tras obtener las claves de accesos a la banca online de la persona estafada, efectuó indebidamente 19 transferencias bancarias a su propia cuenta, por un total de 14.500 euros que utilizó posteriormente para realizar compras y pagos.

Las diligencias instruidas son puestas a disposición de los Juzgado de Instrucciónque ha entendido de las actuaciones.

Ahora la Guardia Civil investiga como pudoel ahora detenido obtener las claves de acceso a la banca online de la victima.

La Guardia Civil aconseja

No facilites a nadie datos confidenciales (claves de accesos, contraseña…)
Accede a la banca electrónica mediante la APP de tu banco y bloquea tu dispositivo mediante una contraseña.
Revisa frecuentemente los movimientos de tu cuenta para tener controlados todos tus gastos.
Tu banco nunca te pedirá que facilites claves por correo electrónico o SMS.
Utiliza contraseñas distintas para aquellas cuentas importantes y modifícalas periódicamente.
Comprueba la dirección electrónica de cualquier mensaje cuyo remitente sea desconocido. Si contienen enlaces, verifícalos con el cursor sin pinchar antes de acceder, y evita abrir archivos adjuntos
Mira a ver si hay faltas de ortografía o algo te parece raro.
Si somos víctimas de estafas, denunciar lo antes posible