Accedieron al interior de inmuebles avilenses de Poyales del Hoyo tras forzar sus puertas, apoderándose de joyas y otros enseres de valor
Tras perpetrar los robos, con el objetivo de encubrir su participación en los hechos, denunciaron la sustracción del vehículo alquilado en Badajoz, con el que se desplazaron hasta la provincia de Ávila
Turismo que fue recuperado en una barriada pacense, y entregado a la empresa arrendataria
La Guardia Civil en el marco de la operación “Golden Sonco” ha detenido a un hombre y una mujer, ambos vecinos de esta capital pacense, como presuntos autores de tres robos y un delito de daños en viviendas de la localidad avilense de Poyales del Hoyo, así como otro de simulación de delito.
El pasado día 10 de marzo, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Valdebótoa-Badajoz, tuvieron conocimiento mediante denuncia, de la supuesta sustracción de un vehículo de alquiler.
Sus arrendatarios, comunicaban que lo habían dejado durante el fin de semana previo, estacionado en el interior de una parcela de la urbanización pacense de “El Manantío”, de donde supuestamente había desaparecido.
De las gestiones practicadas durante el transcurso de la operación, los agentes pudieron recuperarlo en la vía pública de una conocida barriada pacense de Badajoz y devolverlo a la empresa titular arrendataria, además de saber que el vehículo se habría desplazado hasta la pedanía avilense de Poyales de Hoyos, donde había estado circulando días antes a la conformación de la denuncia.
Con la colaboración e intercambio de información con la Guardia Civil del Puesto de Candeleda (Ávila), pudieron concluir y determinar la implicación de los ocupantes del este vehículo alquilado, en tres robos en el interior de viviendas del municipio hoyanco, donde los autores se apoderaron de joyas y enseres de valor, ocasionando daños de consideración en otro inmueble.
De los indicios y otras pruebas incriminatorias obtenidas, pudieron identificar como presuntos autores de las acciones delictivas, a los dos arrendatarios del turismo, un hombre y una mujer vecinos de Badajoz con un amplio historial delictivo, reincidentes en hechos similares.
Personas que, «con el objetivo de evitar ser relacionado en la comisión de los robos y eludir de esta manera la acción de la justicia», denunciaron la sustracción del vehículo sin ser cierta.
Ha sido la semana pasada, cuando se les localizó y detuvo en Badajoz, instruyéndoles diligencias por los hechos, y fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz.