Vehículo de alquiler que se encontraba denunciado por apropiación indebida en Madrid

Con el método de descuido, se apoderaron de un bolso, documentación personal y bancaria en las inmediaciones de un centro comercial de Zafra

Haciendo uso de la tarjeta bancaria consiguieron apoderarse de 1.000 euros

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres vecinos de Madrid como presuntos autores de los delitos de apropiación indebida de un vehículo, conducción temeraria, sustracción de un bolso con documentación personal y estafa bancaria.

La tarde del pasado lunes, la Central Operativa Compleja (COC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, alertó a las patrullas de servicios próximas a la localidad pacense de Zafra, de la presencia de un vehículo que supuestamente había sido sustraído en Madrid.

Una vez se establecieron los dispositivos de servicios para lograr interceptarlo con patrullas de las Compañías de Llerena y de Zafra, se pudo saber que había accedido al aparcamiento de un centro comercial zafrense, donde sus tres ocupantes, también se habían apoderado de un bolso con documentación personal y bancaria mediante el método de descuido, que su propietaria depositó en el interior de su turismo mientras cargaba la compra.

Posteriormente en cajeros de Zafra, hicieron uso de la tarjeta bancaria con la que consiguieron realizar dos extracciones por valor de 400 y 600 euros.

Fruto de los dispositivos en vías de comunicación próximas, los agentes consiguieron avistarlo y dar el alto al turismo sospechoso en término municipal de Fuente de Cantos. Conductor que hizo caso omiso a las señales de los agentesemprendiendo la huida a gran velocidad, poniendo en grave peligro a los demás usuarios de la vía, para finalmenteadentrarse en el municipio llerenense, donde lo abandonaron para emprender la fuga a pie.

Con las gestiones realizadas, los agentes consiguieron detener en un primer momento a dos de ellos. Siendo el tercero interceptado y detenido cuando se disponía a abandonar la localidad haciendo uso del servicio de transporte en taxi. Todos ellos vecinos de Madrid con numerosos antecedentes policiales.

En la inspección que se practicó al turismo intervenido, se pudo recuperar el bolsosustraído con toda la documentación personal, así como más de 2.000 euros.

Con las pruebas incriminatorias, tras la instrucción de las correspondientes diligencias por la comisión de los delitos citados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Llerena.