La Guardia Civil en el marco de la Operación “REDMI LOST”, ha detenido e investigado a los cuatro integrantes de un grupo delictivo, vecinos de Badajoz y Montijo, como presuntos autores del robo con fuerza en 17establecimiento y domicilios.
También se les instruyó diligencias por un delito de simulación, al denunciar la sustracción del vehículo que utilizaban, con la intención de que se les desvinculara en los robos.
La operación se inició cuando la Guardia Civil de Montijo tuvo conocimiento de una serie de robos con fuerza en domicilios y estaciones de servicio, oficina de correo, clínica dental, panadería, carnicería, perfumería y lavaderos del municipio pacense de Montijo, perpetrados con un mismo patrón de comisión.
De los inmuebles y domicilios consiguieronapoderarse del dinero recaudado, así como de joyas, productos de alimentación y otros objetos de valor.
Durante el desarrollo de la investigación, se pudo averiguar que el vehículo supuestamente utilizado en los robos, fue denunciado como sustraídos días después deuna de las acciones delictivas.
Tras dos años de investigación, con la información, gestiones practicadas y de su posterior análisis, los agentes determinaronla identidad de los supuestos autores de los robos investigados durante los dos últimos años, cuatro vecinos de las localidades deBadajoz y de Montijo, integrantes de un mismo grupo delictivo, quienes contaban ya con antecedentes policiales.
Con todas las pruebas incriminatorias, este presente mes junio se culminó con la detención e investigación de todos los implicados, encontrándose uno de ellos en prisión por otros hechos delictivos.
Grupo delictivo a los que se les relaciona en la comisión de un total de 17 robos con fuerza en domicilios y establecimientos comerciales del municipio montijano.
Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial de Montijo.