La Guardia Civil ha detenido a un vecino de la localidad cordobesa de Fuente Obejuna, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La actuación se llevó a cabo la mañana del pasado viernes, cuando la Guardia Civil de Azuaga en dispositivo de servicios establecidos para prevenir acciones delictivas, observó el comportamiento anómalo de un vehículo que
circulaba por la carretera N-432 a su paso por la localidad.

Interceptado el mismo, en la identificación de su conductor un vecino del municipio cordobés de Fuente Ovejuna, los agentes detectaron claros síntomas de nerviosismo en su actitud, lo que les hizo sospechar que pudiera transportar
alguna sustancia estupefaciente.

Una vez llevado a cabo el registro de sus pertenencias así como del vehículo, hallaron ocultos bajo el asiento del copiloto, un paquete de tabaco que contenía dos envoltorios con cocaína en roca. Droga de la que podría obtenerse 42 dosis en el mercado ilícito.

Además, se le intervinieron 420 euros que supuestamente el melariense habría obtenido de la venta de sustancias estupefacientes.
Con las pruebas incriminatorias, se le detuvo e instruyó diligencias por un delito de tráfico de drogas y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Llerena.

Ahora la Guardia Civil continúa la investigación para tratar de averiguar si el destino de esta sustancia pudiera ser algún punto para su distribución y venta el municipio azuageño.