Su próximo objetivo es conseguir un grupo de percusionistas y poder así participar en los concursos oficiales de desfiles

La agrupación carnavalera “La Gozadera” de Fuente del Maestre (Badajoz), coordinada por la profesora de zumba María José Amaya, lleva 2 años consecutivos ganando el concurso del desfile “Amigos del Carnaval” de Mérida. Un certamen paralelo al oficial.

En el 2023 lo hicieron como diosas aztecas, y este año ha conseguido introducir a los espectadores en la magia orientalista del musical “Aladdín”, destacando tanto por el vestuario como por las trabajadas coreografías que despliegan, además de la introducción en la temática de elementos de fantasía muy llamativos y de la música apropiada.

Conquistaron a los fontaneses el pasado sábado 10 de febrero, durante el gran desfile de carnaval, y después conquistaron tanto al jurado como al público emeritense. También han conseguido un gran éxito en el desfile carnavalero de Aceuchal y aún tiene pendiente algún que otro “bolo”.

El próximo reto: conseguir percusionistas que acompañen al grupo, requisito imprescindible para poder optar a los concursos oficiales en Extremadura. Por ello, M. José Amaya ha hecho un llamamiento público a través de la emisora municipal fontanesa.

También ha agradecido el esfuerzo de las más de 80 personas que han  posible un deslumbrante trabajo, que comenzó el pasado mes de septiembre.