La gira del Ballet de Kiev con ‘El Cascanueces’ hará parada en Mérida el próximo día 16 de enero.

La cita tendrá lugar en el Palacio de Congresos de la capital extremeña a las 20,30 horas.

Ofrecerá una versión «colorida» y «muy emotiva» de ‘El Cascanueces’ que transportará a los sentimientos de la magia y el espíritu de la Navidad, informa la organización.

BALLET DE KIEV, BAILANDO DESDE EL CORAZÓN

La gira del Ballet de Kiev por España quedó marcada en la memoria de todos nosotros con la tinta roja que, con trazo grueso, describe la tragedia que se vive desde entonces.

En 2024 el Ballet de Kiev recorrió nuevamente con un éxito arrollador los principales teatros y auditorios de España.

En esta Navidad – Reyes han vuelto a recorrer los escenarios más prestigiosos de España. Las bailarinas y bailarines del Ballet de Kiev, nos regala en 2024 de nuevo la tradición de disfrutar de su versión de El Cascanueces en las fechas cercanas a la navidad. En una versión colorida y muy emotiva que nos transporta a los sentimientos de la magia y el espíritu de la Navidad.

 

EL CASCANUECES


MÚSICA Piotr Tchaikovsky
LIBRETO Vladimir Beghitchev / Vasili Geletzer
COREOGRAFÍA Marius Petipa

Corría el año 2017 cuando el famoso bailarín solista del Teatro de la Ópera de Kiev, Viktor Ishchuk, consigue realizar un sueño largamente cultivado, la creación de una compañía estable y joven, que reuniese a las estrellas más prominentes de toda Ucrania y pudiesen presentar al mundo el talento, la maestría y la profesionalidad de los artistas de aquel país.

Entre sus miembros, el Ballet de Kiev, cuenta con varios de los solistas del Teatro de Ópera y Ballet de Kiev. Sus primeras representaciones consiguen el apoyo de los principales nombres de la escena ucraniana e inmediatamente son invitados por los teatros mas importantes mundiales, habiendo realizado desde entonces más de 500 actuaciones.

Las numerosas giras realizadas les han llevado a recorrer los mejores escenarios de Suiza, Alemania, Francia, España, Polonia, Croacia, China, Ucrania, Mexico y un largo etc.

El Ballet de Kiev mantiene entre sus objetivos principales el cuidado de las tradiciones y esencia del ballet clásico más puro, siendo cada representación una fiesta para los sentidos por la sobriedad de las coreografías, la perfección de todas y cada una de sus líneas, el virtuosismo de sus solistas y la vistosidad y grandeza de sus decorados y vestuario, todos ellos diseñados en exclusiva por los mejores maestros de los talleres de Kiev.

El Ballet de Kiev tiene su sede en el Centro Internacional de Cultura y Artes de Kiev, Ucrania.