EP – Fundación Triángulo Extremadura ha expresado su «absoluto rechazo» a la propuesta de ley presentada por Vox en la que pide la derogación de la Ley 12/2015, de 8 de abril, de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales y de políticas públicas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género en la Comunidad Autónoma de Extremadura, más conocida como la Ley LGBTI de Extremadura.

Esta norma es un «pilar fundamental» en la garantía y protección de los derechos de las personas LGBTI en la región, promoviendo la «igualdad real» y combatiendo la «discriminación» del colectivo.

Por ello, exige una «respuesta clara y contundente» por parte de los otros tres grupos parlamentarios para frenar «cualquier intento de eliminar una legislación clave en la defensa de los derechos humanos en Extremadura».

La presidenta de Fundación Triángulo Extremadura, Silvia Tostado, afirma que en Extremadura «hay lugar para la diversidad, pero no para el odio, y menos aún para su difusión a través de bulos», recoge en una nota de prensa.

Fundación Triángulo asegura que seguirá trabajando «sin descanso» por la «igualdad» y la «dignidad» de todas las personas y no darán «ni un paso atrás en la defensa de los derechos de las personas LGBTI».