Así, se pretende mejorar sus perfiles formativos y optar a un puesto de trabajo que les permita su inclusión laboral.
Un total de 40 personas con discapacidad de Extremadura recibieron algún tipo de beca o ayuda al estudio por parte de Fundación ONCE a lo largo del pasado año para mejorar sus perfiles formativos y optar a un puesto de trabajo que les permita su inclusión laboral.
En la actualidad, Fundación ONCE cuenta con distintos programas y convocatorias que van desde el acceso a prácticas laborales para universitarios con discapacidad hasta becas para poder llevar a cabo cursos específicos de formación digital, pasando por el Programa Radia con el que trata de que las mujeres con discapacidad se incorporen a profesiones STEM.
También se ha puesto en marcha un programa de ayudas que da apoyo a las personas con discapacidad que quieran acceder al empleo público a través de oposiciones de categoría A. Asimismo, hay becas de excelencia para determinados centros educativos de enseñanza superior informa Fundación ONCE en nota de prensa.
A través de la iniciativa UniDiversidad, que se desarrolla en colaboración con una treintena de universidades españolas, las personas con discapacidad intelectual pueden obtener un título propio y pueden disfrutar de una experiencia universitaria plena, además de llevar a cabo prácticas laborales.