La Fundación Lumbini ha publicado nuevas imágenes que recrean cómo será el complejo budista que planea construir en Cáceres.

En la publicación, titulada “Situación actual del proyecto”, se detalla el cambio de ubicación del proyecto, que pasa del Cerro Arropez a un nuevo emplazamiento descrito como «un valle entre el Cerro Romanos y la mina San Salvador

Cambio de ubicación y próximos pasos

Ricardo Guerrero, representante de la Fundación Lumbini, explicó a Extremadura Noticias que en octubre presentarán el plan especial para todo el terreno, sobre el cual tienen una opción de compra. Esta compra solo se hará efectiva una vez obtengan todas las licencias necesarias, ya que la fundación solo está interesada en el terreno si pueden llevar a cabo el proyecto.

Primera piedra en 2025

La Fundación Lumbini tiene previsto colocar la primera piedra de la gran estatua de Buda durante el primer semestre de 2025. Este proyecto busca convertir a Cáceres en un importante centro de peregrinación budista, con una estatua de Buda de 47 metros de altura como pieza central

El complejo budista no solo será un lugar de culto, sino también un atractivo turístico y cultural que incluirá representaciones de varios países asiático.

Con esta iniciativa, la Fundación Lumbini espera atraer a visitantes de todo el mundo y fomentar el intercambio cultural y espiritual en la región.

Agencias