El director general de Jóvenes y Deportes, Santiago Amaro Barril, y el responsable de Relaciones Institucionales de Ibercaja en Extremadura, José Luis López Morales, han rubricado este lunes en Cáceres la extensión durante 2024 del acuerdo de colaboración entre la Fundación Jóvenes y Deporte, dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, y la entidad bancaria Ibercaja.
Con la continuidad de este acuerdo, Ibercaja seguirá formando parte de la fundación como miembro benefactor, algo que ha agradecido Santiago Amaro, quien ha destacado la predisposición de la entidad financiera a la hora de «seguir trabajando por el desarrollo social y económico de nuestra región y su ciudadanía».
Además, Amaro ha mostrado igualmente su satisfacción por el hecho de que quieran hacerlo a través de una herramienta transversal como es el deporte y mediante su aportación a la fundación, poniendo en valor la importancia de la colaboración público-privada para lograr ese objetivo.
El director general ha explicado que en esta anualidad la colaboración se enmarcará en el ‘Circuito de Tenis Promesas Extremadura Ibercaja 2024’, articulándose a través de la cesión de material promocional de la Fundación Jóvenes y Deporte para las personas participantes en el evento (pack formado por, al menos, camiseta y mochila gymsack), así como la organización de un taller formativo específico dirigido a deportistas en edades de formación participantes e impartido por una persona deportista de Extremadura patrocinada por la FJyD durante la fase final del citado circuito.
Por su parte, José Luis López ha reconocido la importante labor de la FJyD, por su dedicación y esfuerzo en promover el deporte entre los jóvenes. Del mismo modo, el responsable de relaciones institucionales de Ibercaja en Extremadura ha subrayado que el deporte transmite valores importantes, como el trabajo en equipo, la perseverancia y el respeto, valores que coinciden con el propósito corporativo de Ibercaja.
La renovación de este convenio de colaboración no es sólo «una cuestión de marca y de lucir logo en competiciones, sino de colaborar con aquellos proyectos y actividades que fomentan la práctica del deporte, potenciando así una vida sana y los valores en los que esta sociedad necesita fortalecerse».
Ambas entidades destacan su satisfacción por seguir con esta vinculación, con la que la imagen de Ibercaja continuará siendo benefactor de la fundación, con una aportación de 10.000 euros anuales, dividida al 50 % entre aportación económica y cesión de espacios para la organización de eventos de interés estratégico para ambas partes en el Edificio Ibercaja en Badajoz.