La entrega de premios, en Mérida, ha contado con la participación del secretario general de UGT, Pepe Álvarez; la secretaria general de UGT Extremadura, Patro Sánchez.

La Fundación Cives, la sección sindical de BA Glass Villafranca o los sindicalistas Piedad Rubio y Francisco Javier Florido, han sido algunos de los galardonados este miércoles con los XIII Premios Primero de Mayo que se han entregado en la sede de UGT Extremadura.

Se trata de unos premios ue celebra la Fundación Cultura y Trabajo en colaboración con UGT Extremadura, con el objetivo de distinguir a personas, entidades o asociaciones con «un trabajo destacado en el ámbito sindical o en cualquier otro en pro de una sociedad más solidaria, justa, libre e igualitaria».

La entrega de premios ha contado con la participación del secretario general de UGT, Pepe Álvarez; la secretaria general de UGT Extremadura, Patro Sánchez; el consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social de la Junta de Extremadura, Abel Bautista; la vicepresidenta primera de la Asamblea de Extremadura, Lara Garlito, y el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, entre otras autoridades.

Así, en la categoría Insignia de Oro, el Premio Primero de Mayo se ha entregado a la Fundación Cives, para reconocer su trabajo «por la consecución de una ciudadanía plena en un estado social y democrático de derecho promoviendo la educación ética cívica, basada en los valores democráticos, los derechos humanos, el respeto y la solidaridad».

Por su parte, las Insignias de Plata de estos galardones se han entregado este año, en el caso de la militancia y la dedicación a Piedad Rubio Obregón, militante activa de UGT Extremadura; a la mujer trabajadora a Susana Rentero Núñez, delegada del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara; al trabajo sindical de base a Francisco Javier Florido Rodríguez, miembro de Comité de Empresa de Unicaja.

La Insignia de plata a la sección sindical con la labor más destacada durante el último año ha recaído en BA Glass de Villafranca de los Barros; al reconocimiento de las buenas prácticas en la acción sindical de prevención y/o comité de seguridad y salud han sido para Miguel Ángel Mota González e Ismael Puente Oreja, miembros del Comité de seguridad y salud laboral del Ecoparque de Badajoz.