Otorgado por la Consejería de Educación

La niña fontanesa Marta Alvarado Sánchez ha sido designada como PREMIO EXTRAORDINARIO DE PRIMARIA por la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional de la Junta de Extremadura . Un galardón que pone de manifiesto la excelencia académica de los premiad@s por sus logros a lo largo de toda la etapa de Primaria.

Marta ha pasado por los micrófonos de la emisora local de Fuente del Maestre derrochando simpatía, espontaneidad y locuacidad. Y ha contado cómo ha recibido la noticia: “ Estaba desayunando esta mañana cuando mi madre me dice ven, que tengo una sorpresa para tí, y me enseñó el listado. ¿ Yo ?, es imposible … Me sorprendí un montón, me quedé alucinada. Todavía estamos a tope de felicitaciones y enhorabuenas.”

Marta Alvarado es una niña polifacética y con inquietudes artísticas. Canta en la escuela municipal de música, toca el piano y está aprendiendo a tocar el ukelele y además le encanta pintar: “ Me encantan los paisajes. Si pinto un cuadro uso el óleo , pero en el folio prefiero la acuarela. Ahora mismo estoy decorando mi casa. Pronto no queda sitio para tantos cuadros…”

Otra faceta que cultiva es la deportiva. Cuenta que entrena 3 veces en semana en “un club de alto rendimiento como el Capex” (en Villafranca de los Barros), donde milita el atleta olímpico Álvaro Martín: “ Lo conozco, aparte de un buen deportista es una buena persona, como su madre. La verdad es que son una familia increíble. Estamos ahí todos muy pendientes de él.”

Marta afronta con muchas ganas su paso al instituto, y tiene claro qué estudiará dentro de unos años: “tengo 2 opciones, maestra de infantil o pediatra. Me gustan las letras pero tambiénlas ciencias, y me gustan mucho los niños.”

Tampoco le falta espíritu emprendedor, como buena fontanesa, y se empeña en vender sus manualidades (pulseras, coleteros, llaveros o cuadros) allá por donde va: “ me gustaría vender mis cosas cuando vamos a la playa, aunque mis padres me riñen.”