La fontanesa Alba Morgado Romero ha sido convocada por la Selección Comarcal de Tierra de Barros para participar en la 4ª Edición del Trofeo Iberitos de Selecciones Comarcales Femeninas Sub-12, que se celebra este domingo 1 de diciembre en Brozas (Cáceres).

Alba Morgado se ha mostrado “muy contenta, es una experiencia única, y para llegar aquí he tenido que pasar 3 fases, por lo que ha sido un camino difícil, y ahora estoy muy feliz, y con ganas de que llegue el domingo para disfrutar del torneo”.

La joven jugadora lleva 3 años jugando al fútbol en los equipos del Patronato Municipal de Deportes de Fuente del Maestre, pero “desde pequeña tengo un balón en los pies, el fútbol me encanta, es mi pasión y mi deporte favorito”.

Ella juega en la posición de mediocentro o lateral izquierdo, y en la actualidad, está participando en los equipos alevín e infantil del Gran Maestre, con los cuales está haciendo una buena temporada, y ha estado presente en las 3 convocatorias que ha realizado la Selección Comarcal de Tierra de Barros.

Estas convocatorias se las han ido comunicando sus entrenadores, “la primera vez me puse muy contenta, y han ido pasando las convocatorias hasta llegar a esta convocatoria final, que cuando me lo dijeron me sentí muy feliz y recibí las felicitaciones de mis compañeras”.

Finalmente, Alba Morgado ha querido dar las gracias “a mis entrenadores Antonio J. Hipólito y Francisco J. Domínguez, a mis seleccionadores Curro Guerrero y Juan González, a mis compañeras y a mis familiares, ya que sin su apoyo no habría sido posible”, y ha invitado “a todas las niñas a las que les guste el fútbol a que se animen y jueguen porque es muy divertido”.

En esta 4ª Edición del Trofeo Iberitos de Selecciones Comarcales Femeninas Sub-12 participarán 75 jóvenes talentos, y servirá como prueba de selección de cara al Campeonato de España que tendrá lugar el próximo año 2025.

La selección Comarcal de Tierra de Barros se enfrentará a las comarcas de Badajoz, La Serena, Cáceres y Zona Norte.