La Filmoteca de Extremadura proyectará la película de animación `El Grúfalo y la hija del Grúfalo¿ los días 27 y 28 de diciembre en las plantas de pediatría del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, el Materno Infantil de Badajoz, el Hospital de Mérida y el Virgen del Puerto de Plasencia.
Bajo el título ‘La Filmoteca se hospitaliza’, esta iniciativa desarrollada en colaboración con el Servicio Extremeño de Salud (SES) pretende, además de difundir el cine sacándolo de sus lugares habituales, llevar las proyecciones cinematográficas llevar a lugares menos frecuentes.
«Queremos que los niños puedan desconectar de los motivos por los que están hospitalizados y puedan pasar un buen rato», ha explicado el director de la Filmoteca de Extremadura, Antonio Gil Aparicio.
De esta manera, el proyecto ‘La Filmoteca se hospitaliza’ busca acercar el cine al hospital y generar un ambiente dinámico, creativo y participativo que estimule al niño hospitalizado, fomentando la relación con otros niños y normalizar el proceso de hospitalización.