El Ayuntamiento de Zafra y la empresa Almas Industries, a través de su programa ‘+Vida’, se han unidoen la instalación de 10 desfibriladores semiautomáticos portátiles, con el objetivo de garantizar la máxima seguridad de la ciudadanía ante una emergencia cardíaca fuera del ámbito hospitalario, durante la Feria Internacional Ganadera.
La concejala de Sanidad, María del Mar Solera, ha señalado que es importante este tipo de acciones, debido a la gran afluencia de público durante estos días. Tras agradecer a la empresa, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana, con el fin de evitar los actos vandálicos.
Los aparatos están distribuidos en puntos estratégicos por todo el recinto ferial. Concretamente, se ubican en el pabellón central, el CECOR (Centro de Coordinación, el Peque-FIG, el pabellón institucional, el recinto hípico, la carpa 1 (venta directa de alimentación), las exposiciones de cinegética y de automóviles ‘Maven e Hijos’, la caseta municipal y en la caseta particular ‘Los Botijos-Séptimo Cielo’.
El Centro de Cardioprotección y Formación en Emergencias (Cardioforex) ha informado exactamente de la ubicación de los desfibriladores en cada espacio mencionado. El del pabellón central y el de la caseta particular están instalados en una vitrina de plástico,perfectamente señalizados. El resto se encuentran dentro de una mochila de color roja y están accesibles y señalizados a la entrada de cada ubicación con el cartel indicativo DESA.