Confían en que «la Justicia actúe con la debida diligencia y contundencia ante tan horrible hecho».

La familia paterna de uno de los menores detenidos por el asesinato de la cuidadora en Badajoz, pide perdón a través de una carta

La familia paterna de uno de los menores acusados por la muerte de la cuidadora en el piso tutelado de Badajoz ha pedido disculpas a la familia de la víctima por el dolor causado y ha trasladado sus más sinceras condolencias.

En un comunicado, la familia del padre del detenido menor de 14 años, natural de Don Benito, asegura que «el suceso ha conmocionado profundamente a todos los miembros de la familia» y han querido manifestar «su pesar y solidaridad con la familia de Belén y con todos los que la conocieron». Señalan que las palabras no pueden aliviar el sufrimiento, pero desean ofrecer sus más sinceras disculpas por el dolor causado, y «confían en que la Justicia actúe con la debida diligencia y contundencia ante tan horrible hecho». Por último, la familia ruega que se respete el dolor y la intimidad de la familia de la víctima y también la suya propia que, según añade, se encuentra devastada por lo ocurrido.

«Sabemos que palabras no pueden aliviar su sufrimiento, pero deseamos ofrecer nuestras más sinceras disculpas por el dolor causado. Reconocemos la magnitud de esta tragedia y el impacto que ha tenido en quienes amaban a Belén, una joven entregada y apasionada en su trabajo y con los jóvenes que cuidaba», añaden.

Así mismo la familia del menor de 14 años asegura que están comprometidos a asumir la responsabilidad por las consecuencias de este acontecimiento y colaborar con las autoridades en todo lo que sea necesario para esclarecer los hechos y proporcionar el apoyo necesario en este proceso tan difícil. «Confiando en que la Justicia actúe con la debida diligencia y contundencia ante tan horrible hecho. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de Belén y con todos los afectados por esta irreparable pérdida. Nos duele profundamente este acontecimiento y acompañamos con respeto y compasión en su dolor».