El Ayuntamiento de Fuente del Maestre (Badajoz) iluminará su fachada este fin de semana de color malva, en conmemoración del 8M , el Día Internacional de la Mujer.

Un símbolo para no olvidar que esta fecha, institucionalizada por la ONU en 1.975, tiene su origen en un 8 de Marzo de 1.857 cuando unas trabajadoras de una fábrica textil protestaron contra sus precarias condiciones laborales, y fueron víctimas de un incendio intencionado que acabó con sus vidas.

Desde entonces, la lucha por la igualdad ha tenido hitos importantes como el de las sufragistas a comienzos del S. XX  o la II Conferencia de Mujeres Socialistas realizada en 1.910. Incluso durante la II Guerra Mundial, hubo movimientos de mujeres a nivel europeo reclamando la paz entre las naciones.

Y aunque la situación de las mujeres en occidente ha cambiado notablemente, aún hay que visibilizar las brechas de géneros que persisten como la salarial o los problemas de conciliación. Unas brechas que se hacen más grandes si se pone el foco en otros lugares del planeta.

Por todo ello, por lo conseguido y por lo que queda por hacer, el consistorio fontanés se solidariza con esta fecha tan emblemática para las mujeres, para la sociedad en su conjunto.