(EFE).- La extremeña María Ángeles García Chaves fue proclamada este martes única candidata a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
La decisión fue tomada por la Comisión Electoral que preside José Ignacio Prendes.
La resolución se produce al acabar el plazo establecido según lo que disponen los artículos 38 y 39 del reglamento electoral.
En este periodo se presentaron dos aspirantes, García Chaves con el aval de 88 asambleístas y Pau Codina Llopis, quien no fue respaldado por nadie.
De esta manera, ‘Yaye’, como es conocida, reúne los requisitos establecidos al cubrir el mínimo requerido de respaldos de 21.
La resolución es recurrible
Contra esta resolución se podrán interponer recursos ante el Tribunal Administrativo del Deporte en el plazo de 48 horas desde su publicación.
La exfutbolista y dirigente cacereña fue vicepresidenta de la última junta directiva de la RFEF.
Estaba al frente de la comisión gestora, cargo del que tuvo que dimitir para presentar su candidatura.
La Comisión Electoral rechazó previamente la recusación de dos miembros de la Comisión Electoral por parte de Miguel Galán, presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol, inadmitida “por ser extemporánea”,.
Así como la petición de este mismo de convocar elecciones parciales para cubrir la baja del exseleccionador femenino Jorge Vilda.
En este caso por al carecer de “competencia para cualquier debate o decisión sobre la cuestión suscitada, competencias atribuidas a la persona que ostente la Presidencia de la Federación”.
Yaye podría ser presidenta este viernes
Este jueves acabará el plazo para recurrir la proclamación provisional de la extremeña García Chaves como única candidata a la presidencia de la RFEF.
Si no hubiera recursos, el viernes se produciría la proclamación definitiva y el fin del proceso y si existen sería el viernes 27.
Una vez definida la persona que ostentará la presidencia, será la misma la encargada de convocar elecciones a la Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol.
Una vez constituida, elegirá al nuevo presidente o presidenta para el próximo mandato.