Es un programa puesto en marcha por la Fundación Maimona y que está cofinanciación por el SEXPE y la Junta de Extremsdura
El director general de Empleo, Pedro Galán, ha participado este miércoles en el acto de apertura de la ‘Escuela de Micronegocios’ en la Casa de la Juventud de Plasencia, un proyecto que tiene como objetivo promover, consolidar y activar proyectos de autoempleo, de emprendimiento y proyectos de micronegocio.
La Escuela de Micronegocios va a contar con la participación de 12 personas y va a tener una duración de cinco meses, finalizando en el mes de febrero de 2024.
”Este programa se dirige tanto a personas que van a crear por primera vez un proyecto empresarial como a otras que, por alguna razón, han tocado techo y quieren reinventar su negocio», ha asegurado en su intervención el director general de Empleo.
Durante todo ese tiempo, los participantes estarán acompañados en su propio proceso emprendedor, ya que se les brindarán las herramientas, recursos y conocimientos necesarios para la creación de sus proyectos de vida y negocio, fomentando la conexión con su comunidad.
Al mismo tiempo, se tendrá en cuenta el diseño de su modelo de negocio y la realidad socioeconómica con la que conviven, potenciando el desarrollo personal para crear micronegocios alineados de forma armoniosa con la vida personal de las personas emprendedoras.
Todo esto se desarrolla con una metodología diferente a las utilizadas hasta el momento, pues se trata de un proyecto basado en el trabajo grupal, colectivo y, fundamentalmente, práctico y funcional. «Las empresas son la base de cualquier economía y, por este motivo, el gobierno de María Guardiola centra sus políticas en su apoyo, para su progreso, desarrollo y crecimiento», ha dicho Pedro Galán.
‘Escuela de Micronegocios’ es un programa puesto en marcha por la Fundación Maimona que está cofinanciado por el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) y la Junta de Extremadura. Esta iniciativa se va a desarrollar en la capital del Jerte y cuenta con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Plasencia y el Círculo Empresarial Placentino. Se trata de la cuarta edición de este programa destinado a personas emprendedoras.
Con anterioridad ya se ha llevado a cabo en Cáceres a finales del año 2022, en Almendralejo en 2021 y en Zafra a principios del año 2022.
REDES DE MENTORES
Durante todo este tiempo, las personas participantes trabajarán por bloques temáticos.
En el primero identificarán e indagarán sobre la idea de su negocio. En el segundo explorarán el mercado, analizando cómo se puede desarrollar esa idea en el entorno y en la actividad económica y su proyección para conseguir materializarlo.
Tras ello, el tercer bloque será el de proceso y orientación, cómo van a ser los pasos para materializar ese proyecto. Y el cuarto bloque de trabajo será el de las finanzas, todo lo que se necesita saber y conocer para que el proyecto sea un proyecto de éxito.
Durante todo este proceso de aprendizaje colectivo van a contar con la implicación de terceras personas, lo que se denomina redes de mentores.
Se trata de personas que cuentan con una experiencia previa en el mundo del emprendimiento y que quieren compartir esos conocimientos con las personas que van a emprender o con aquellas que quieren reinventarse y darle una vuelta al negocio que ya tienen.
Unas redes de mentores que con generosidad comparten su experiencia y ayudan, no solo al crecimiento de esos proyectos empresariales, sino al crecimiento de sus pueblos, ciudades, comarcas y región. «La formación, el entrenamiento, la capacitación, son la clave en esta Escuela de Micronegocios y claves, también, en el nuevo gobierno de María Guardiola», ha finalizado el director general de Empleo.