La Escuela de Administración Pública de la Junta de Extremadura ha puesto en marcha un estudio de las necesidades formativas del personal al servicio de la Administración con la intención de conocer las preferencias y demandas de los empleados públicos e incluirlas en los próximos planes de formación.
Así, este proyecto tiene como objetivos conocer las prioridades del personal sobre las acciones formativas que se prestan anualmente, sobre su metodología y distribución, así como las temáticas más demandadas en el ámbito genérico y específico de su puesto de trabajo.
Con los datos que se obtengan a través de una serie de cuestionarios y basándose en las necesidades de todos los empleados públicos de la Junta de Extremadura, se desarrollará el mejor y más completo de los planes de formación posible por parte de la Escuela de Administración Pública.
Desde la Escuela se ha enviado un correo electrónico a los empleados públicos para solicitar su apoyo y colaboración así como invitarles a que promuevan la participación en el estudio conjunto de profesionales de la Junta de Extremadura «para que el resultado sea fruto de la máxima participación posible».
Tras las encuestas recibidas se llevará a cabo un diagnóstico de las necesidades formativas del personal de la Administración y se analizará la posibilidad de incluir esos cursos en los futuros planes de formación de la Escuela de Administración Pública de la Junta de Extremadura.
«Esta es una forma de hacer partícipes a los propios beneficiarios de la elección y puesta en marcha de nuevos cursos que estén más actualizados y adecuados a sus necesidades y demandas», ha señalado el director de la Escuela de Administración Pública, José Pedro Catalán.