Así lo es para Óscar Fernández: A Vox le gusta los primeros presupuestos confeccionados por el gobierno de coalición con el PP en Extremadura.

El diputado de Vox Óscar Fernández Calle ha asegurado que la enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para 2024 es un «magnífico indicador» de que el gobierno de coalición va en la «senda correcta».

Fernández Calle ha realizado estas declaraciones durante su turno de fijación de posiciones ante la enmienda a la totalidad a las cuentas presentada por Unidas por Extremadura, ante la que ha avanzado que su grupo votará en contra.

«Señor González Frutos, yo no le voy a poner a caer de un burro, pero sí que le animo a que se una, tanto ustedes como la bancada socialista, a la alegría que nos da el aprobar, porque los aprobaremos, unos presupuestos, los primeros de Vox y PP», ha replicado Fernández Calle al diputado de Unidas encargado de defender la enmienda a la totalidad a los PGEx.

A VOX LE GUSTA LA «MÚSICA» Y LA «LETRA» DE LOS PGEx

El diputado de Vox ha insistido en que a su grupo político le gusta los primeros presupuestos confeccionados por el gobierno de coalición entre PP y Vox en Extremadura.

«Nos gusta la música y la letra», ha dicho, a lo que ha añadido que lo más les gusta es «observar las caras de los socialistas y de los comunistas, viendo cómo, gracias a los cinco diputados de Vox y a los otros 28 del PP, ni Vara es presidente ni la señora De Miguel vicepresidenta de nada, absolutamente de nada».

De esta forma, ha incidido Fernández Calle en que los argumentos en contra de los PGEx esgrimidos por Unidas por Extremadura en su enmienda a la totalidad hace ver que el Ejecutivo extremeño, con estas cuentas, va en la «senda correcta».

Así, ha dicho que si los «señores comunistas» no les gusta que se bajen impuestos «pues bájense» y si no les gusta que se elimine el impuesto de sucesiones y donaciones, «elimínese». «Nos alegramos infinitamente de su crítica a estos presupuestos porque significa que vamos fenomenal», ha apuntado.

«Señor González Frutos, cuanto más lejos de ustedes, más cerca de la prosperidad estarán los extremeños. Cuanto más lejos de ustedes y sus políticas, más cerca de atraer inversión y de crear empresas. Cuanto más lejos de ustedes, más empleo y menos impuestos», ha recalcado.

REDUCCIÓN DEL GASTO «SUPERFLUO»

Óscar Fernández Calle también se ha referido a que a Unidas por Extremadura no le ha gustado la «reducción del gasto superfluo y político que redunda en beneficio de algunos amigotes». «Pues redúzcase también», ha apuntado.

Del mismo modo, el diputado de Vox ha asegurado que en su partido se sienten «especialmente orgullosos» en relación a la «drástica reducción» que ha experimentado la cooperación al exterior en los PGEx y el «compromiso de su minuciosa justificación».

«Siento decirle que no vamos financiar a los terroristas de Hamás ni a otros regímenes de sus amigos con el dinero de todos los extremeños. Aquí hay gente, personas, con ojitos, con carne y hueso, en riesgo de exclusión, que necesitan el dinero suyo, el de los extremeños», ha apuntado.

También, y sobre la atención al mundo rural, departamento competencia de Vox en el Ejecutivo extremeño, ha reafirmado la «apuesta decidida» de PP y Vox, quienes pondrán al campo en el centro de esta política, además de añadir que la región necesita un plan director como instrumento básico de planificación para la política forestal.

Finalmente, ha aludido al aumento del 800 por ciento recogido en las cuentas para el apoyo y fomento de la cultura taurina, que también suponen un «espaldarazo» a un sector que en la región genera «30 millones de euros al año».

EP