La directora general de Empresa, Celina Pérez Casado, ha anunciado una serie de ayudas destinadas a fomentar la transformación y crecimiento del sector agroalimentario, destacando que el objetivo no solo es impulsar la competitividad de las empresas agroalimentarias, sino también adaptarlas a las nuevas tendencias de mercado y desafíos ecológicos.
Así lo ha manifestado este lunes, en el Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario (CTAEX) de Badajoz, durante la celebración de una jornada sobre ayudas para empresas del sector agroalimentario, en la que se han abordado las diferentes subvenciones que la Dirección General de Empresa ofrece a este sector.
Durante el encuentro, que ha reunido a más de una veintena de pymes, la titular de Empresa ha explicado a las personas asistentes las nuevas ayudas Consolidapyme, «una subvención a fondo perdido que cubre hasta el 80% de los costes para financiar el crecimiento y consolidación de empresas en Extremadura», detallando las diversas líneas subvencionables, con respecto a las cuantías, requisitos y procedimientos para la tramitación y solicitud de estas.
Las ayudas presentadas, que abarcan desde subvenciones financieras hasta asesoramiento técnico, están diseñadas para impulsar la innovación, mejorar los procesos productivos y apoyar la adopción de tecnologías avanzadas, contribuyendo de esta manera al fortalecimiento y la expansión sostenible del sector agroalimentario.
«Un completo programa de ayudas que incluye financiación para mejorar procesos productivos, implantación y certificación de normas y sistemas de gestión, adquisición de herramientas tecnológicas avanzadas, ayudas ECOPYME para la transición hacia la economía verde y circular, y soporte para el desarrollo y diseño de nuevos productos, envases y embalajes», ha indicado.
Además, la directora ha recordado los detalles de los incentivos autonómicos en la línea específica de subvenciones para el fomento de la digitalización empresarial o impulso de la empresa 4.0.
«Estas ayudas suponen una oportunidad única para las empresas del sector agroalimentario de Extremadura, impulsando así su crecimiento y adaptación a los nuevos retos del mercado», ha concluido.