La directora general de Desarrollo Rural, María Ángeles Muriel, ha asistido este viernes al XLIX Concurso del Tabaco y el Pimiento que se celebra en la localidad cacereña de Jaraíz de la Vera, con motivo de las fiestas centradas en estos dos cultivos de gran importancia para la economía de la comarca y de la región.
Durante el evento, se ha interesado por este tradicional concurso en el que se exponen los productos de calidad que se cultivan en la zona, entre otras actividades lúdicas programadas para la ocasión.
En un breve encuentro con los medios, ha manifestado el orgullo de asistir a un concurso «curioso», centrado en «dos sectores productivos claves» y «motor de desarrollo de toda la región».
Asimismo, también ha señalado que el Ejecutivo regional seguirá implementando medidas para ayudar a los agricultores, contribuir al relevo generacional en el campo y potenciar la digitalización de las áreas rurales. Para finalizar, ha valorado los recursos con los que cuenta la comarca de La Vera, un lugar que «hay que visitar».