Esta iniciativa promueve la accesibilidad universal de las personas con discapacidad
La Diputada de Igualdad de la Diputación Provincial de Badajoz, Lourdes Linares, acudió ayer a Garrovillas de Alconétar para ver el resultado de los trabajos realizados dentro del proyecto FILARE de la Junta de Extremadura.
Filare es proyecto que promueve la accesibilidad universal e inclusión social de las personas con discapacidad a través de intervenciones de creación contemporánea en localidades rurales de Extremadura.
Este proyecto es pionero y original en su ámbito, nace en la Dirección General de Accesibilidad y Centros de la Junta de Extremadura, y para su ejecución cuenta con la experiencia del Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura (COADE) y la colaboración especial de Museo Helga de Alvear de Cáceres.
En la primera edición, 2021, Filare tuvo lugar en la Playa de Orellana la Vieja, elpasado año la localidad elegida fue Alcuéscar y este año se han desarrollado múltiples talleres y actividades en Garrovillas de Alconétar en cuya clausura ha participado Lourdes Linares, Diputada de Igualdad en representación de la Diputación de Badajoz que ha colaborado en todas las ediciones del proyecto Filare.