La Diputación de Cáceres se adhiere a la declaración de la Federación de Municipios y Provincias de España (FEMP) por el Día Nacional en España de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el 3 de mayo.
La institución provincial muestra su «firme» compromiso con los principios de esta Convención y, en nombre del compromiso e intereses de las entidades locales que representa, se marca como prioridad estratégica trabajar por «una provincia inclusiva y diversa».
Por ello, en el ejercicio de sus funciones, promueve políticas públicas de discapacidad dirigidas a la inclusión, derechos y bienestar de estas personas y sus familias, políticas locales exigentes y respetuosas con el modelo de derechos humanos que deben concebirse y desplegarse conforme al paradigma de la Convención.
Este 3 de mayo, la institución provincial hace una llamada a todos los sectores de la sociedad para «hacer de este compromiso un frente común que nos permita construir una provincia más inclusiva y resiliente, que reconozca y celebre la diversidad humana en todas sus formas, asegurando que nadie quede atrás».
La Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad fue adoptada por la ONU en 2006. Su objetivo es promover, proteger y asegurar el pleno goce de todos los derechos humanos y libertades fundamentales para las personas con discapacidad.