La Diputación de Cáceres estudia la creación de una Escuela de mujeres Rurales Emprendedoras donde se podría aprender el manejo de drones para vigilar o fumigar una finca, conocer nuevas tecnologías aplicadas a la agricultura y a la ganadería, familiarizarse con productos fitosantarios, o ponerse al día con los certificados digitales.

Se trata una propuesta que ha presentado este lunes la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales Extremadura (Fademur) a la diputada de Igualdad de la Diputación de Cáceres, Antonia Molina, quien se ha reunido con la presidenta de Fademur Extremadura, Catalina García, y la secretaria, Cecilia Carrasco.

Molina ha escuchado esta propuesta que ha calificado de «muy interesante», porque sería una herramienta más para «ayudar a esas mujeres que viven en nuestros pueblos y que han emprendido o están en proceso de emprender un negocio».

La diputada ha insistido en la necesidad de acompañar en el proceso de poner en marcha una empresa, «ayudar, asesorar a la hora de gestionar una subvención, facilitar el camino de la burocracia, descubrir nuevas herramientas para ser más competitivas o, simplemente cuestiones tan básicas y necesarias como los certificados digitales».

Cabe recordar que la Diputación de Cáceres viene trabajando con Fademur para el desarrollo de proyectos dirigidos a mujeres del entorno rural, persiguiendo su empoderamiento. En ese marco de colaboración, desde 2020, se han ejecutado proyectos como ‘Empoderamiento de mujeres rurales: nuevos derechos para agricultoras y ganaderas’, ‘Crea tu empresa y conéctate’ o ‘Emprendedoras extremeñas en red’, entre otros.