Se trata del Observatorio Socioeconómico Provincial de Badajoz (OSBA), que recoge información proveniente de fuentes oficiales por medio de 971 indicadores y 6.569.587 datos actualizados hasta la fecha

La Diputación de Badajoz, por medio de su Unidad de Evaluación de Políticas Públicas y en colaboración con el Servicio de Transformación Digital de esta misma institución, pone a disposición de los ayuntamientos, agentes sociales, emprendedores, universidad, estudiantes, investigadores, técnicos de las diversas administraciones públicas y, en definitiva, de la sociedad, en general, el Observatorio Socioeconómico Provincial de Badajoz (OSBA).

Se trata de una plataforma online interactiva que facilita una visión actualizada de la situación socioeconómica de los 165 municipios y las 14 delegaciones territoriales que conforman la provincia más extensa del país.

De este modo, se presenta de forma sencilla y organizada un importante volumen de información proveniente de fuentes oficiales por medio de 971 indicadores y 6.569.587 datos actualizados hasta la fecha. Una información que, entre sus múltiples utilidades, permite la identificación de contextos y la elaboración de diagnósticos, tanto individualizados como de conjunto, de cualquier parte del territorio provincial, facilitando así el conocimiento, la toma de decisiones y el diseño de políticas públicas más ajustadas a las necesidades particulares de cada zona.

Centralizar datos

El OSBA pretende, por tanto, centralizar para acercar a la ciudadanía, de una manera fácil e intuitiva, la ingente cantidad de datos que se encuentran hoy en día dispersos en Internet, de modo que cualquier persona sin ningún tipo de conocimiento previo en el uso de herramientas informáticas pueda tener acceso a toda la información territorial y ponerla en valor que es de lo que realmente se trata.

Para garantizar aún más esta tarea, la plataforma facilita la descarga directa y en diversos formatos tanto de informes predefinidos de la actualidad socioeconómica provincial y municipal, como la elaboración de informes a la carta según las necesidades e intereses particulares de cada usuario.

Por todo ello, con esta nueva iniciativa la Diputación de Badajoz vuelve a poner de manifiesto su firme compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas, la innovación, la digitalización, la evaluación, la buena administración y la mejora continua de las políticas que desarrolla sobre el conjunto del territorio provincial.

Se puede acceder al Observatorio Socioeconómico Provincial de Badajoz (OSBA) clicando sobre el siguiente enlace: https://observatorio.badajoz.es