Son actuaciones de mejora y acondicionamiento

El diputado de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio, Abel González, y el diputado de Cultura, Deportes y Juventud, Ricardo Cabezas, junto con técnicos de la institución provincial, han visitado el Conservatorio Profesional de Música Juan Vázquez y el Conservatorio Superior de Música Bonifacio Gil para conocer en detalle cómo se desarrollarán las actuaciones de mejora y acondicionamiento en ambos edificios, dependientes de la Diputación de Badajoz, y cuyo presupuesto global supera los 1,3 millones de euros. La visita ha estado guiada por Yolanda Sánchez, directora del Conservatorio Juan Vázquez, y Jerónimo Gordillo, jefe de estudio del Conservatorio Bonifacio Gil.

En el caso del Conservatorio Profesional de Música Juan Vázquez, la cuantía asciende a 900.185 euros, y la actuación que se llevará a cabo es la reforma de la instalación de ventilación y climatización. El principal objetivo es dotar a las aulas de una climatización adecuada y acorde a las exigencias reglamentarias y de eficiencia energética. Por la morfología de la edificación, la solución adoptada requiere de una elevada inversión con el fin de proteger y respetar la estética del edificio.

Por otra parte, la cuantía que se destinará al Conservatorio Superior de Música Bonifacio Gil será de 402.373 euros, y las obras que se acometerán son la sustitución de la celosía de iroko, y la creación y el acondicionamiento de aulas y salas acústicas, aportándoles una serie de medidas correctoras que garanticen la mejora del aislamiento acústico. Concretamente, se trata de acondicionar tres salas en semisótano, dos en planta baja y una en la planta ático, así como, mejorar el vestíbulo de acceso desde el exterior junto al salón de actos.